Tuesday, February 26, 2008

 

BUHONEROS DE SABANA GRANDE SERAN REHUBICADOS EN JUNIO 2008



Fuente Cadena Global.com

Fecha: 26 de Frebrero 2008



Los comerciantes informales que se encontraban en el bulevar de Sabana Grande realizaron este lunes una asamblea, a objeto de organizarse para su reubicación en el edificio Intimar. Durante la asamblea, que se realizó en la sede de la Alcaldía de Libertador, el presidente de la Asociación Civil Movimiento Organizado de la Economía Informal de Sabana Grande, Edgar Molina, indicó que los trabajos de restauración del edificio se encuentran adelantados en 80%. Asimismo, dijo que el centro comercial para comerciantes informales que se construye en el edificio Insimar tiene capacidad para 2 mil puestos de venta.


Precisó que en una primera etapa se ubicarán a 900 comerciantes y en una segunda etapa a mil comerciantes.


Los comerciantes informales que se encontraban en Sabana Grande fueron censados y clasificados en cinco grupos conformados por unas 16 personas, a quienes la Alcaldía de Libertador otorgó empleo, así como a las personas de la tercera edad y profesionales y técnicos.


También se conformó el grupo de comerciantes que recibió capacitación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minep) y el grupo de comerciantes reubicados en la Feria de la Economía Popular de Sabana Grande. Refirió que 200 comerciantes informales que conformaron el grupo de capacitados por el Minep y de un grupo que se retiró de la Feria Popular, por las bajas ventas, serán ubicados en el edificio Insimar.


Destacó que en los pisos 6 y 5 de este centro comercial se ubicaran las cooperativas de manufacturas, conformadas por comerciantes que recibieron capacitación del Minep. “Estas cooperativas de manufactureras recibirán maquinaría y créditos por parte del Ejecutivo Nacional para iniciar la producción de textiles y otros rubros que serán vendidos por los comerciantes ubicados en este espacio. Esto nos permitirá ofrecer productos a precios más bajos que otros grandes mercados de la ciudad”, agregó. Cadena Global/ABN






This page is powered by Blogger. Isn't yours?