Thursday, April 03, 2008

 

ALCALDIA LIBERTADOR REUBICO A MAS DE 600 BUHONEROS

Fuente : Noticiero TELEVEN
Fecha: 04-03-2008


Este lunes, la Alcaldía de Libertador reubicó a más de 600 buhoneros en el Mercado Popular para la Economía Informal de San Martín. Quienes quedaron por fuera de la asignación protestaron y exigen soluciones inmediatas.La necesidad de un puesto alegró a unos y defraudó a otros. Ninfa meza, ecuatoriana con 33 años residiendo en el país fue una de las primeras beneficiadas con uno de los 626 puestos entregados en comodato por la Alcaldía, "he trabajado desde los 16 años de buhonera y yo espero también que mis compañeros todos sean ayudados".
Quienes quedaron a las puertas del nuevo Mercado para la Economía Popular ubicado en San Martín, esperan que la suerte los acompañe en el próximo sorteo, que según podría realizarse este viernes, "gente que no tiene años trabajando en el mercado fueron los que salieron y no es justo para los que tenemos 13 y 14 años que ahora nos quedemos afuera".
Los buhoneros denunciaron irregularidades en la asignación de los locales. Aseguran que a pesar de haberse realizado de manera pública, la Alcaldía reservó 197 puestos que según, se otorgarían a discreción de las autoridades.Las autoridades informaron, "el mercado queda aperturado una vez que se logre la organización en el día de hoy para los que ya quedaron sorteados, para el segundo sorteo dependerá de ellos mismos y así lo digo, si ellos pretenden bajo manipulación o bajo chantaje no van a quedar ninguno acá adentro".
Quienes ahora tendrán que desalojar sus tarantines antes del próximo lunes 10 de marzo, son los 300 buhoneros de la plaza Narváez en la Hoyada. Sostienen que la opción ofrecida por la Alcaldía de Libertador a mediano plazo, será la ocupación del propio lugar pero de manera organizada, "y nosotros confiamos en la palabra de él de que nosotros pronto vamos a ser reubicados en esta misma plaza con toldos movibles".
Continuo, "ya creo que eso no va a ser necesario, en vista de que un terreno del Centro Simón Bolívar, se va a concretar para la entrega de ese espacio y allí probablemente entonces será donde asistirán los amigos de la plaza Narváez".Por otra parte, las autoridades de la Alcaldía Libertador informaron que para el próximo mes de abril estará listo el Centro Comercial de Quinta Crespo con el cual se pretende dar solución a más de 1.500 trabajadores de la economía informal.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?