Monday, November 06, 2006

 

DECLARACION DEL ALCALDE FREDDY BERNAL EL DIA 18-10-2006


Bernal: problema de la economía informal no se solucionará con dos o tres centros comerciales
El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, manifestó que el problema de la economía informal es de tipo estructural y en su solución tendrían que involucrarse los ministerios de Planificación, Finanzas y Economía Popular.

La información la suministró el alcalde mediante un boletín de prensa, a propósito de la marcha pacífica que realizó este sector de trabajadores en el centro de la capital.

En este sentido, el alcalde caraqueño manifestó que con la construcción de dos o tres centros comerciales no va a solucionar el problema de la economía informal en el municipio Libertador.

Recalcó que los centros comerciales que se construirán en la capital sólo van a permitir el reordenamiento de los buhoneros del casco histórico de la ciudad.

“Pretender que el problema se resuelva con centros comerciales implicaría la construcción de por los menos 20, con una erogación presupuestaria que la Alcaldía de Caracas no está en capacidad de hacer”, puntualizó.

Bernal indicó que dentro de las peticiones de los buhoneros está la incorporación a un sistema de seguridad social integral, donde incluso se les pague un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, además de la cancelación, por parte del Estado, del día que no trabajen.

“Me parece que todo ciudadano tiene el sueño de mejoras, pero creo que una aspiración de esas características debe ser evaluada concienzudamente por el Gobierno Nacional”, dijo Bernal.

AASGlobovisión/ABN

Publicado el 18-10-2006

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?