Monday, November 06, 2006

 

DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

TOMADO DE LA AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS EL DIA 18 DE OCTUBRE DE 2006


AN recibió propuestas de comerciantes informalesABN 18/10/2006

Caracas, 18 Oct. ABN.- El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Iván Zerpa, recibió este miércoles a un grupo de comerciantes informales quienes le hicieron entrega de un documento contentivo de varias propuestas para el proyecto de Ley sobre la Economía Informal.
Dentro de las inquietudes expresadas por los comerciantes informales destaca que los espacios que ocupan en las calles de la ciudad dependen de los permisos que otorgan directamente los alcaldes. Los buhoneros realizaron una concentración en las afueras del Palacio Federal Legislativo, tras la cual entregaron a las autoridades del parlamento un documento con propuestas y proyectos para enriquecer el proyecto de Ley sobre la Economía Informal.
Zerpa informó que las propuestas de los comerciantes se encuentran en proceso de consulta en la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento. Los buhoneros también solicitan que la Comisión de Finanzas le haga un seguimiento a los recursos asignados para las edificaciones donde las autoridades les han prometido que serán reubicados, una vez que sean desalojados de los espacios que ocupan.
Los trabajadores de la economía informal quieren que la AN les dé una repuesta sobre el destino de esos recursos y la cantidad de dinero que ha sido ejecutada. «Esas averiguaciones serán evaluadas por la directiva del parlamento», dijo el secretario de la AN.
Explicó que los buhoneros fueron recibidos y tratados con la misma consideración con la que se atiende a otros ciudadanos que realizan cualquier tipo de protesta. Asimismo, se tomaron las medidas de seguridad pertinentes en estos casos para evitar cualquier confrontación. En relación con las iniciativas legislativas, aclaró Zerpa que todo lo concerniente a proyectos de leyes, tiene varias figuras distintas, especialmente cuando vienen del Ejecutivo Nacional, otros cuando son presentados por la propia Asamblea Nacional y una última, cuando los proyectos son presentados por iniciativa popular.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?