Saturday, February 17, 2007

 

RECHAZAN BAÑOS PORTATILES DEL BOULEVAR DE SABANA GRANDE


Dos baños con venta de periódicos y punto para conexión de Internet en ocho metros de metal (Marcel Cifuentes)

Libreros de Plaza Venezuela exigen su reubicación inmediata

Mientras la Alcaldía del Municipio Libertador trata de rescatar los espacios públicos como el bulevar de Sabana Grande. La Alcaldía Metropolitana está instalando unas estructuras metálicas de 8 metros de largo por 1,50 de ancho con dos baños más el espacio para vender periódicos y confitería; además de servir de valla pública y punto para conexión con Internet en las puertas del metro de Plaza Venezuela.

"Tenemos 46 días sin trabajar, los informales de mercancía seca aceptaron la reubicación en el terreno que queda al final de la Casanova. Estamos peleando por los quioscos de los libreros que fueron desalojados a comienzos de enero y vienen con esta burla", aseguró Jim Albornoz coordinador de la economía informal de la Gran Avenida de Plaza Venezuela.

Por su parte los vecinos también protestaron contra "los baños portátiles que van acarrear más problemas que beneficios", indicó Armida de Alvarez vocera del Consejo Local de Planificación Pública de la parroquia El Recreo.

También se quejaban pues "ahora todo recae en los vecinos", comentaba Armida, "pero a la hora de hacer las cosas, las autoridades no preguntan a los vecinos".

También los dulceros criollos y chicheros se encontraban en la protesta de Plaza Venezuela. Para ellos es "una bofetada pues nos niegan la posibilidad de vender nuestra mercancía pero montan unas estructuras en donde van a trabajar personas que no son del bulevar", indicó Yolanda Wundheiler.
Sorpresa para todos

Vecinos y buhoneros no fueron los únicos sorprendidos por la estructura que instalaron en Plaza Venezuela, también los comerciantes formales y los restaurantes de la zona manifestaron su rechazo.

"Ahora que estamos levantando cabeza y viendo que vuelven los clientes para el café tenemos unos baños públicos en la esquina", comentaban los dueños de los restaurantes que tienen sus mesas en el bulevar.

Igual opinión daban los comerciantes de las zapaterías del sector.
La pregunta que se hacían todos era: ¿En dónde va a descargar las pocetas y de dónde van a tomar el agua limpia, sino hay tomas?

También tomó de sorpresa a las autoridades del Municipio Libertador que vienen trabajando con la economía informal y que ven que "todos los esfuerzos para rescatar el espacio público se están perdiendo, y eso puede acarrear anarquía por parte de los trabajadores", dijeron los voceros.

Aseguraron que ellos no pueden retirar la estructura, pues no les corresponde ya que es de un organismo gubernamental superior.

No se pudo obtener información de la Alcaldía Metropolitana ni del Taller Caracas encargado de los proyectos y planes urbanos para la capital.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?