Friday, March 16, 2007

 

Buhoneros temen que esta semana no empiecen a trabajar

Dulceros criollos y libreros se encuentran a la espera de una fecha
A pesar de las promesas realizadas por las autoridades de la Alcaldía Libertador, para el día de hoy no podrán montarse los buhoneros en sus nuevos puestos en la Gran Feria de Sabana Grande, terreno ubicado en la avenida Casanova.

"No es un problema de voluntad, sino de tener montadas las estructuras que servirán como toldos provisionales y la cantidad de personal que está trabajando no da abasto. Si nos llaman para ayudar, hasta gratis trabajaríamos con tal de estar el sábado metiendo la mercancía", explicó uno de los buhoneros que tiene puesto en el terreno.Invitación desmentida

En el portón de la Feria se encuentra una hoja alertando que para mayor información para las personas que se quieran inscribir en los cursos, así como para los que no tienen puesto tenían que dirigirse al edificio Banvenez, ubicado en la avenida Lecuna.

"A las 2:00 de la tarde estuvimos allí y nos dijeron que no iban a tener ninguna reunión con nosotros allá, que viniéramos para el terreno. Esto parece un jueguito, y tenemos 78 días sin trabajar", argumentó Teresa Lorenzo.

Las 47 personas que se quedaron esperando hasta el último minuto del sorteo el pasado jueves, recibieron un papel en donde se les indica que "se encuentran en revisión para ser ubicados en la Gran Feria", pero todavía no tienen ninguna certeza de cuándo será eso.

"No sabemos si tenemos que esperar a que limpien la lista y saquen a los extranjeros residentes que salieron en el sorteo", comentó Lina ´Paredes.
A su vez, los extranjeros residentes que fueron ganadores de un puesto se preguntaban qué va a pasar con ellos.

"Yo tengo 22 años viviendo en este país y más de 10 trabajando en el bulevar, yo soy cabeza de familia. El sorteo se hizo ante un notario; un defensor del Pueblo, eso no tiene validez. Acaso ellos no sabían de nuestra situación, si fuimos empadronados", comentaba Rovelia Sánchez.Dulceros con la misma suerte
El sector de los dulceros criollos están corriendo con la misma suerte que el resto de los buhoneros del bulevar. "Hoy cumplen 75 días sin trabajar, guapean por un lado, hacen unos tiritos por otro, pero las autoridades incumplieron su ofrecimiento", explicó Yolanda Wundheiler, representante del sector.

Desde el lunes 26 de febrero los dulceros, chicheros y cotuferos esperan que la Alcaldía de Libertador les dé luz verde para empezar a trabajar.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?