Thursday, May 03, 2007
Buhoneros de Sabana Grande afirman que su solución es regresar al bulevard
Mientras avanza la demolición de la plaza Diego Ibarra, los trabajadores de la economía informal de Sabana Grande insisten en que la solución a corto plazo para su caso, es volver al bulevard.
Consideran que es vital regresar mientras construyen los centros comerciales prometidos, es la petición insistente de los trabajadores informales de Sabana Grande, quienes siguen reuniéndose día a día en el boulevard para lograr una solución.
Pero el alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal pide orden, control y legalidad manifestando que esta es una lucha entre la comunidad organizada que pide la recuperación de espacios públicos y no una lucha entre los trabajadores informales y la alcaldía.
Bernal solicito paciencia y prometió que a finales de esta semana se harán anuncios importantes en relación a los pequeños comerciantes de Sabana Grande.
Los de la plaza Diego Ibarra, antes reconocida como patrimonio cultural ya llegaron a un acuerdo, la alcaldía , el Centro Simón Bolívar y funda Patrimonio los colocarán en la Hoyada en espacios de 2 x 2 metros cuadrados, aguas servidas, aguas blancas, baños y techo.
Gutiérrez manifestó que para el 28 de febrero deben estar ya instalados los 512 buhoneros organizados en el sector de la Hoyada.