Saturday, May 26, 2007
Comerciantes informales serán reubicados en avenida Guayana
CORREO DEL CARONI
26 de mayo 2007
Algunos puestos de economía informal no cuentan con las características pertinentes para ser registrados como tales.
Andrea L. González S.Foto Pablo Ruiz
Andrea L. González S.Foto Pablo Ruiz
Comerciantes informales de Puerto Ordaz serán reubicados a lo largo de la avenida Guayana, iniciando desde el terreno frente a los Bomberos de Caroní hasta la redoma La Piña, según indicó el director de Economía Informal de la Alcaldía de Caroní, Carmelo Arcoiza.
Esta reubicación forma parte de un programa que ejecuta esta dependencia de la Alcaldía, junto a la Dirección de Salud, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los consumidores de Ciudad Guayana.
En San Félix también se están realizando estas acciones de reubicación, sin embargo Arcoiza indicó que “hasta que no se les construya un mercado en el que puedan estar, no los podemos mover. Lo que estamos haciendo es ordenando”.
Arcoiza explicó que en el caso de San Félix están censando a los comerciantes informales y organizándolos lo más que se pueda. También se está cobrando impuesto, lo cual ha generado un control, incluso entre los comerciantes, que vigilan que no se instalen nuevos puestos que no cumplan con las normas.
En Puerto Ordaz, los puestos de comida ubicados frente a Ciudad Traki ya fueron eliminados y serán reubicados en nuevos locales que se construyen frente a la estación de Bomberos de Caroní.
Arcoiza señaló que se han presentado ciertos problemas con algunos locales ubicados alrededor de la Plaza del Hierro y en el sector Ventuari de Unare. “Hemos llegado a los extremos legales con estas personas, porque no cumplen con lo que debe ser un puesto de economía informal, es decir, son de asociaciones, de empresas que lo alquilan a otras personas y no de una persona natural como debe ser”, dijo el director de Economía Informal de la Alcaldía. Estos casos serán atendidos legalmente por la municipalidad.