Friday, June 15, 2007
Desde este viernes aplicarán descuento de 10% en llamadas de Movilnet
A partir de este viernes 95% de los usuarios prepago de la operadora venezolana Movilnet comenzarán a disfrutar de un descuento de 10% en el costo de sus llamadas, tal y como lo anunció el pasado 22 de mayo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Actualmente el costo de llamada por minuto en Movilnet es de 347 bolívares y a partir del 15 de agosto tendrá un valor de 280 bolívares por minuto.
Otro porcentaje de 10% será descontado a las tarifas prepago de Movilnet a partir del 15 de agosto de este año, con la intención de controlar el costo de las llamadas a celulares.
El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, ha señalado en varias oportunidades que las llamadas de celulares son las más costosas y los usuarios prepago son los que menos tienen como pagar. Además, ha cuestionado el monopolio comercial que mantienen las operadoras telefónicas y los altos costos de los servicios que prestan.
Por su parte, los trabajadores de la economía informal que alquilan teléfonos se mantienen a la expectativa para poder determinar si la aplicación de esta medida les favorecerá.
El Mandatario venezolano señaló el pasado 22 de mayo, durante la juramentación de los directivos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de Movilnet y de Caveguías, que en las zonas de escasos recursos económicos aplicarán un plan social que incluye rebajas del 10% en llamadas locales y 15% en llamadas de larga distancia, además no pagarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Para este año se prevé que a los 2,8 millones de líneas fijas se sumen 1,2 millones para alcanzar en 18 meses 4 millones de líneas de este tipo en el país. Igualmente, 2 millones de venezolanos formarán parte de los clientes de Movilnet para llegar a tener 10,5 millones de usuarios en 18 meses.
Asimismo, para el 2010 se prevé que 93% de la población venezolana tenga acceso a la telefonía fija. Mientras, para este año 5 mil escuelas bolivarianas contarán con acceso a Internet y para finales del 2008 todas las unidades educativas del país serán servidas por Cantv.