Thursday, June 21, 2007
Presentan propuesta para mejorar calidad de vida de vendedores informales
Mérida, Jueves 21 de Junio de 2007
Publicado por diario / Sábado 16 de Junio 2007
Diario Frontera
Con el propósito de dignificar la calidad de vida de quienes ejercen la economía informal en la ciudad de Mérida, funcionarios adscritos a la dirección de Economía Popular, la Gobernación del estado Mérida, la Alcaldía del municipio Libertador y la junta parroquial El Sagrario, desarrollaron un proyecto con el cual se pretende mejorar el desempeńo de quienes se ganan el sustento diario vendiendo café, limpiando zapatos, u otros oficios informales
Abreu Frontera Con el propósito de dignificar la calidad de vida de quienes ejercen la economía informal en la ciudad de Mérida, funcionarios adscritos a la dirección de Economía Popular, la Gobernación del estado Mérida, la Alcaldía del municipio Libertador y la junta parroquial El Sagrario, desarrollaron un proyecto con el cual se pretende mejorar el desempeńo de quienes se ganan el sustento diario vendiendo café, limpiando zapatos, u otros oficios informales.
Al respecto, Wladimir Pineda, presidente de la junta parroquial El Sagrario, explicó que el proyecto consiste “en el diseńo de un carrito de acero inoxidable, cuyas dimensiones se ajustan a la práctica de los vendedores de arepas, entre otros alimentos, de alta durabilidad, higiénicos y con buena estética”. Refirió que para el caso de quienes se ganan la vida vendiendo café, la unidad tiene una capacidad de 8 termos grandes y una sombrilla de lona impermeable.
Pineda apuntó que las autoridades municipales de Libertador se han reunido con los trabajadores informales, con el fin de exponerles la propuesta, y argumentó que la mayoría la ha visto con buenos ojos. “Lo que se quiere es la búsqueda de la humanización de los trabajadores informales, mejorar su calidad de vida, y brindarle a la ciudad una imagen distinta a la de hoy, para que el turista que venga a Mérida se lleve una impresión grata de los merideńos”, dijo. Además, indicó que todos los ciudadanos deben contribuir con las soluciones de los problemas, cambiando paradigmas que produzcan un impacto social.
Finalmente acotó que una vez concluida la remodelación de la plaza Bolívar, todos los buhoneros serán reubicados por órdenes estrictas del gobernador Florencio Porras, pero garantizándoles su derecho al trabajo, como lo estipula el artículo 87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.